INTRO(3) Manual del Programador de Linux INTRO(3)

intro - introducción a las funciones de biblioteca

La sección 3 de este manual describe todas las funciones de biblioteca salvo las descritas en la sección 2 que implementan las llamadas del sistema.

Gran parte de las funciones aquí descritas forman parte de la biblioteca estándar de C (libc). Algunas forman parte de otras bibliotecas (p.ej:la biblioteca matemática libm o la de tiempo real librt), en cuyo caso la paǵina de manual indicará la forma de enlazarse a la biblioteca requerida, p.ej.: -lm y -lrt respectivamente para las bibliotecas previamente citadas

En algunos casos, el programador debe definir una macro que pruebe ciertas características para obtener la declaración de una función del archivo de encabezado especificado en la sección SINOPSIS de la página de manual. Cuando sea necesario, estas macros de prueba deben definirse antes de incluir cualquier archivo de encabezado. En tales casos, la macro requerida se describirá en la página de manual. Consulte feature_test_macros(7).

Algunos términos y abreviaturas se emplean para señalar variantes de UNIX y estándares que siguen las llamadas de esta sección. Consulte standards(7).

En el encabezado del código fuente de cada página de manual se encuentran los datos del autor de la misma y de los derechos de autor. Tenga en cuenta que esa información puede ser distinta entre cada página.

intro(2), errno(3), capabilities(7), credentials(7), environ(7), feature_test_macros(7), libc(7), math_error(7), path_resolution(7), pthreads(7), signal(7), standards(7), system_data_types(7)

Esta página es parte de la versión 5.13 del proyecto Linux man-pages. Puede encontrar una descripción del proyecto, información sobre cómo informar errores y la última versión de esta página en https://www.kernel.org/doc/man-pages/.

La traducción al español de esta página del manual fue creada por Gerardo Aburruzaga García <gerardo.aburruzaga@uca.es> y Marcos Fouces <marcos@debian.org>

Esta traducción es documentación libre; lea la GNU General Public License Version 3 o posterior con respecto a las condiciones de copyright. No existe NINGUNA RESPONSABILIDAD.

Si encuentra algún error en la traducción de esta página del manual, envíe un correo electrónico a debian-l10n-spanish@lists.debian.org>..

1 Noviembre 2020 Linux