REMOVE(3) Manual del Programador de Linux REMOVE(3)

remove - remove a file or directory

#include <stdio.h>
int remove(const char *pathname);

remove() borra un nombre del sistema de ficheros. La función llama a unlink(2) para ficheros y a rmdir(2) para directorios.

Si el nombre borrado es el último enlace a un fichero y este no está abierto por ningún proceso, el fichero es borrado y el espacio que utilizaba queda disponible para ser reutilizado.

Si el nombre es el último enlace a un fichero, pero algún proceso aún lo tiene abierto, el fichero sigue existiendo hasta que sea cerrado el último descriptor de fichero referente a él.

Si el nombre se refiere a un enlace simbólico, se borra el enlace.

Si el nombre se refiere a un enchufe (socket), FIFO, o dispositivo, se borra el nombre, pero los procesos que tienen este objeto abierto pueden continuar usándolo.

On success, zero is returned. On error, -1 is returned, and errno is set to indicate the error.

Los errores que pueden ocurrir son aquellos para las llamadas unlink(2) y rmdir(2).

Para obtener una explicación de los términos usados en esta sección, véase attributes(7).

Interfaz Atributo Valor
remove() Seguridad del hilo Multi-hilo seguro

POSIX.1-2001, POSIX.1-2008, C89, C99, 4.3BSD.

Algunos hechos desafortunados en el protocolo NFS pueden causar la desaparición inesperada de ficheros que siguen en uso.

rm(1), unlink(1), link(2), mknod(2), open(2), rename(2), rmdir(2), unlink(2), mkfifo(3), symlink(7)

Esta página es parte de la versión 5.13 del proyecto Linux man-pages. Puede encontrar una descripción del proyecto, información sobre cómo informar errores y la última versión de esta página en https://www.kernel.org/doc/man-pages/.

La traducción al español de esta página del manual fue creada por Vicente Pastor Gómez <vpastorg@santandersupernet.com>, Juan Piernas <piernas@ditec.um.es> y Miguel Pérez Ibars <mpi79470@alu.um.es>

Esta traducción es documentación libre; lea la GNU General Public License Version 3 o posterior con respecto a las condiciones de copyright. No existe NINGUNA RESPONSABILIDAD.

Si encuentra algún error en la traducción de esta página del manual, envíe un correo electrónico a debian-l10n-spanish@lists.debian.org.

22 Marzo 2021 GNU