mbsnrtowcs(3) Library Functions Manual mbsnrtowcs(3)

mbsnrtowcs - convierte una cadena multibyte a una cadena de caracteres anchos

Biblioteca Estándar C (libc, -lc)

#include <wchar.h>
size_t mbsnrtowcs(wchar_t dest[restrict .len], const char **restrict src,
                  size_t nms, size_t len, mbstate_t *restrict ps);
Requisitos de Macros de Prueba de Características para glibc (véase feature_test_macros(7)):

mbsnrtowcs():


Desde glibc 2.10:
_POSIX_C_SOURCE >= 200809L
Antes de glibc 2.10:
_GNU_SOURCE

La función mbsnrtowcs() es como la función mbsrtowcs(3), salvo que el número de bytes a convertir, comenzando en *src, está limitado a nms.

Si dest no es un NULL, la función mbsnrtowcs() convierte, como máximo, nms bytes de la cadena multibyte *src a una cadena de caracteres anchos que comienza en dest. A lo sumo, se escriben len caracteres anchos en dest. El estado de cambios *ps se actualiza. La conversión se realiza en realidad llamando repetidamente a mbrtowc(Idest, *src, n, ps), donde n es algún número positivo tal que esta llamada tenga éxito, e incrementa a continuación dest en uno y *src en el número de bytes consumidos. La conversión se puede detener por tres motivos:

Se ha encontrado una secuencia multibyte inválida. En este caso se deja *src apuntando a la secuencia multibyte inválida, la función devuelve (size_t) -1 y se asigna a errno el valor EILSEQ.
El límite nms fuerza una parada, o se han almacenado len caracteres anchos distintos de L'\0' en dest. En cuyo caso, se deja *src apuntando a la siguiente secuencia multibyte a convertir y la función devuelve el número de caracteres anchos escritos en dest.
Se ha convertido completamente la cadena multibyte, incluyendo el carácter terminador ancho ('\0') (que tiene el efecto colateral de devolver a *ps al estado inicial). En esta caso, se asigna a *src un NULL y la función devuelve el número de caracteres anchos escritos en dest.

According to POSIX.1, if the input buffer ends with an incomplete character, it is unspecified whether conversion stops at the end of the previous character (if any), or at the end of the input buffer. The glibc implementation adopts the former behavior.

Si dest es NULL, se ignora len, y la conversión procede como antes, salvo que los caracteres anchos obtenidos no se escriben en memoria y que no existe límite de longitud en el destino.

En los dos casos anteriores, si ps es un puntero NULL, en su lugar se usa un estado anónimo privado, sólo conocido por la función mbsnrtowcs().

Los programadores deben garantizar que hay espacio suficiente en dest para, al menos, len caracteres anchos.

The mbsnrtowcs() function returns the number of wide characters that make up the converted part of the wide-character string, not including the terminating null wide character. If an invalid multibyte sequence was encountered, (size_t) -1 is returned, and errno set to EILSEQ.

Para obtener una explicación de los términos usados en esta sección, véase attributes(7).

Interfaz Atributo Valor
mbsnrtowcs() Seguridad del hilo MT-Unsafe race:mbsnrtowcs/!ps

POSIX.1-2008.

El comportamiento de mbsnrtowcs() depende de la categoría LC_CTYPE de la localización actual.

Pasar NULL como valor de ps no es seguro en un entorno multihilos.

iconv(3), mbrtowc(3), mbsinit(3), mbsrtowcs(3)

La traducción al español de esta página del manual fue creada por Juan Piernas <piernas@ditec.um.es> y Marcos Fouces <marcos@debian.org>

Esta traducción es documentación libre; lea la GNU General Public License Version 3 o posterior con respecto a las condiciones de copyright. No existe NINGUNA RESPONSABILIDAD.

Si encuentra algún error en la traducción de esta página del manual, envíe un correo electrónico a debian-l10n-spanish@lists.debian.org.

20 ​​Julio 2023 Páginas de manual de Linux 6.05.01