IPC(2) Manual del Programador de Linux IPC(2)

ipc - llamadas al sistema de IPC de System V

#include <linux/ipc.h>        /* Definition of needed constants */
#include <sys/syscall.h>      /* Definition of SYS_* constants */
#include <unistd.h>
int syscall(SYS_ipc, unsigned int call, int first,
            unsigned long second, unsigned long third, void *ptr,
            long fifth);

Note: glibc provides no wrapper for ipc(), necessitating the use of syscall(2).

ipc() es un punto de entrada al núcleo común para las llamadas IPC de System V para mensajes, semáforos y memoria compartida. El argumento llamada determina a qué función de IPC se ha de llamar; los otros argumentos se pasan tal cuales a la llamada apropiada.

Los programas de usuario deberían llamar a las funciones apropiadas por sus nombres usuales. Sólo los implementadores de la biblioteca estándar y los buenos programadores del núcleo necesitan conocer la existencia de ipc().

ipc() es específico de Linux y no debería emplearse en programas pretendidamente transportables.

On some architectures—for example x86-64 and ARM—there is no ipc() system call; instead, msgctl(2), semctl(2), shmctl(2), and so on really are implemented as separate system calls.

msgctl(2), msgget(2), msgrcv(2), msgsnd(2), semctl(2), semget(2), semop(2), semtimedop(2), shmat(2), shmctl(2), shmdt(2), shmget(2), sysvipc(7)

Esta página es parte de la versión 5.13 del proyecto Linux man-pages. Puede encontrar una descripción del proyecto, información sobre cómo informar errores y la última versión de esta página en https://www.kernel.org/doc/man-pages/.

La traducción al español de esta página del manual fue creada por Gerardo Aburruzaga García <gerardo.aburruzaga@uca.es>

Esta traducción es documentación libre; lea la GNU General Public License Version 3 o posterior con respecto a las condiciones de copyright. No existe NINGUNA RESPONSABILIDAD.

Si encuentra algún error en la traducción de esta página del manual, envíe un correo electrónico a debian-l10n-spanish@lists.debian.org>..

22 Marzo 2021 Linux