STRCOLL(3) Manual del Programador de Linux STRCOLL(3)

strcoll - compara dos cadenas según la localización en curso

#include <string.h>
int strcoll(const char *s1, const char *s2);

La función strcoll() compara las dos cadenas de caracteres s1 y s2. Devuelve un entero menor, igual o mayor que cero si se encuentra que s1 es menor, igual o mayor que s2. La comparación se basa en la interpretación apropiada de los caracteres de las cadenas según la actual localización del programa para la categoría LC_COLLATE. (Vea setlocale(3)).

La función strcoll() devuelve un entero menor, igual o mayor que cero si se encuentra, respectivamente, que s1 es menor, igual o mayor que s2, donde ambas cadenas se interpretan de la forma adecuada para la localización en curso.

Para obtener una explicación de los términos usados en esta sección, véase attributes(7).

Interfaz Atributo Valor
strcoll() Seguridad del hilo Configuración regional de multi-hilo seguro

POSIX.1-2001, POSIX.1-2008, C89, C99, SVr4, 4.3BSD.

En las localizaciones POSIX o C, strcoll() es equivalente a strcmp(3).

bcmp(3), memcmp(3), setlocale(3), strcasecmp(3), strcmp(3), string(3), strxfrm(3)

Esta página es parte de la versión 5.13 del proyecto Linux man-pages. Puede encontrar una descripción del proyecto, información sobre cómo informar errores y la última versión de esta página en https://www.kernel.org/doc/man-pages/.

La traducción al español de esta página del manual fue creada por Gerardo Aburruzaga García <gerardo.aburruzaga@uca.es> y Juan Piernas <piernas@ditec.um.es>

Esta traducción es documentación libre; lea la GNU General Public License Version 3 o posterior con respecto a las condiciones de copyright. No existe NINGUNA RESPONSABILIDAD.

Si encuentra algún error en la traducción de esta página del manual, envíe un correo electrónico a debian-l10n-spanish@lists.debian.org>..

22 Marzo 2021 GNU