msr(4) Device Drivers Manual msr(4)

msr - dispositivo de acceso a los MSR de la CPU x86

/dev/cpu/CPUNUM/msr proporciona una interfaz de lectura/escritura de los MSR, -model specific registers- de una CPU x86. CPUNUM es el número de la CPU a que se accede tal como aparece en /proc/cpuinfo.

El acceso al registro se realiza abriendo el archivo y buscando el número MSR como desplazamiento en el archivo, luego se leerán o escribirán fragmentos de 8 bytes. Una transferencia de E/S de más de 8 bytes indica múltiples E/S del mismo registro.

El archivo está protegido por lo que sólo puede ser leido o escrito por el usuario root o los miembros del grupo root.

El módulo msr no se carga automáticamente. En núcleos modulares tendrá que ejecutar la siguiente orden para cargarlo antes de poder usarlo:


$ modprobe msr

Puede encontrar una descripción de las MSR de las CPU de Intel en el apéndice B del volumen 3B de 'Intel Corporation Intel 64 and IA-32 Architectures Software Developer's Manual'.

La traducción al español de esta página del manual fue creada por Marcos Fouces <marcos@debian.org>

Esta traducción es documentación libre; lea la GNU General Public License Version 3 o posterior con respecto a las condiciones de copyright. No existe NINGUNA RESPONSABILIDAD.

Si encuentra algún error en la traducción de esta página del manual, envíe un correo electrónico a debian-l10n-spanish@lists.debian.org.

31 Octubre 2023 Páginas de manual de Linux 6.06