ISWALNUM(3) Library Functions Manual ISWALNUM(3)

iswalnum - comprueba si un carácter ancho es alfanumérico

Biblioteca Estándar C (libc, -lc)

#include <wctype.h>
int iswalnum(wint_t wc);

La función iswalnum() es la equivalente para caracteres anchos a la función isalnum(3). Comprueba si wc es un carácter ancho perteneciente a la clase de caracteres anchos "alnum".

La clase de caracteres anchos "alnum" es una subclase de la clase de caracteres anchos "graph", y por tanto también una subclase de la clase de caracteres anchos "print".

Al ser una subclase de la clase de caracteres anchos "print", la clase de caracteres anchos "alnum" es disjunta de la clase de caracteres anchos "cntrl".

Al ser una subclase de la clase de caracteres anchos "graph", la clase de caracteres anchos "alnum" es disjuta de la clase de caracteres anchos "space" y de su subclase "blank".

La clase de caracteres anchos "alnum" es disjunta de la clase de caracteres anchos "punct".

La clase de caracteres anchos "alnum" es la unión de las clases de caracteres anchos "alpha" y "digit". Como tal, también contiene el conjunto de caracteres "xdigit".

La clase de caracteres anchos "alnum" siempre contiene al menos las letras desde la 'A' a la 'Z', 'a' a la 'z' y los dígitos del '0' al '9'.

La función iswalnum() devuelve un valor no nulo si wc es una carácter ancho perteneciente a la clase de caracteres anchos "alnum". En otro caso devuelve cero.

Para obtener una explicación de los términos usados en esta sección, véase attributes(7).

Interfaz Atributo Valor
iswalnum() Seguridad del hilo Configuración regional de multi-hilo seguro

POSIX.1-2001, POSIX.1-2008, C99.

El comportamiento de iswalnum() depende de la categoría LC_CTYPE de la localización actual.

isalnum(3), iswctype(3)

La traducción al español de esta página del manual fue creada por Pedro Pablo Fábrega <pfabrega@arrakis.es> y Juan Piernas <piernas@ditec.um.es>

Esta traducción es documentación libre; lea la GNU General Public License Version 3 o posterior con respecto a las condiciones de copyright. No existe NINGUNA RESPONSABILIDAD.

Si encuentra algún error en la traducción de esta página del manual, envíe un correo electrónico a debian-l10n-spanish@lists.debian.org.

9 Octubre 2022 Páginas de manual de Linux 6.01