GETCONTEXT(3) Manual del Programador de Linux GETCONTEXT(3)

getcontext, setcontext - consulta o establece el contexto de usuario

#include <ucontext.h>
int getcontext(ucontext_t *ucp);
int setcontext(const ucontext_t *ucp);

En un entorno del tipo System V, se encuentran los dos tipos mcontext_t y ucontext_t definidos en <ucontext.h> y las cuatro funciones getcontext(), setcontext(), makecontext() y swapcontext() que permiten el intercambio del contexto del nivel de usuario entre múltiples hilos de control dentro de un proceso.

El tipo mcontext_t es dependiente de la máquina y opaco. El tipo ucontext_t es una estructura que tiene al menos los campos siguientes:


typedef struct ucontext_t {

struct ucontext_t *uc_link;
sigset_t uc_sigmask;
stack_t uc_stack;
mcontext_t uc_mcontext;
... } ucontext_t;

de los cuales sigset_t y stack_t están definidos en <signal.h>. uc_link apunta al contexto que será reanudado cuando termine el contexto actual (en el caso de que el contexto actual haya sido creado usando makecontext(3)), uc_sigmask es el conjunto de señales bloqueadas en este contexto (véase sigprocmask(2)), uc_stack es la pila usada por este contexto (véase sigaltstack(2)), y uc_mcontext es la representación del contexto guardado específica de la máquina, que incluye los registros de la máquina para el hilo invocador.

The function getcontext() initializes the structure pointed to by ucp to the currently active context.

The function setcontext() restores the user context pointed to by ucp. A successful call does not return. The context should have been obtained by a call of getcontext(), or makecontext(3), or received as the third argument to a signal handler (see the discussion of the SA_SIGINFO flag in sigaction(2)).

Si el contexto se obtuvo mediante una llamada a getcontext(), la ejecución del programa continúa como si esta llamada simplemente regresara.

Si el contexto fue obtenido mediante una llamada a makecontext(3), la ejecución del programa continua por la llamada a la función func especificada como segundo argumento en la llamada a makecontext(3). Cuando la función func regresa, se continua con el miembro uc_link de la estructura ucp especificada como primer argumento en la llamada a makecontext(3). Cuando este miembro es NULL, el hilo termina.

Cuando el contexto se obtiene mediante una llamada a un manejador de señales, se solía decir que "la ejecución del programa continua con la instrucción de programa siguiente a la instrucción interrumpida por la señal". Sin embargo, esta sentencia fue eliminada en SUSv2, y ahora se establece que "el resultado es indefinido".

When successful, getcontext() returns 0 and setcontext() does not return. On error, both return -1 and set errno to indicate the error.

No se definen errores.

Para obtener una explicación de los términos usados en esta sección, véase attributes(7).

Interfaz Atributo Valor
getcontext(), setcontext() Seguridad del hilo MT-Safe race:ucp

SUSv2, POSIX.1-2001. POSIX.1-2008 removes the specification of getcontext(), citing portability issues, and recommending that applications be rewritten to use POSIX threads instead.

La primera manifestación de este mecanismo fue el mecanismo setjmp(3)/longjmp(3). Puesto que no define el manejo del contexto de señales, el siguiente paso fue el par sigsetjmp(3)/siglongjmp(3). El presente mecanismo proporciona mucho más control. Por otra parte, no hay un método sencillo de detectar si un regreso de getcontext() es de la primera llamada o via una llamada a setcontext(). El usuario tiene que inventar su propio mecanismo de `contabilidad' y no se servirá una variable de tipo registro ya que los registros se restauran.

Cuando ocurre una señal, el contexto de usuario actual se guarda y el núcleo crea un nuevo contexto para el manejador de señales. No deje al manejador usar longjmp(3) - es indefinido que ocurriría con contextos. Use siglongjmp(3) o setcontext() en su lugar.

sigaction(2), sigaltstack(2), sigprocmask(2), longjmp(3), makecontext(3), sigsetjmp(3), signal(7)

Esta página es parte de la versión 5.13 del proyecto Linux man-pages. Puede encontrar una descripción del proyecto, información sobre cómo informar errores y la última versión de esta página en https://www.kernel.org/doc/man-pages/.

La traducción al español de esta página del manual fue creada por Miguel Pérez Ibars <mpi79470@alu.um.es>

Esta traducción es documentación libre; lea la GNU General Public License Version 3 o posterior con respecto a las condiciones de copyright. No existe NINGUNA RESPONSABILIDAD.

Si encuentra algún error en la traducción de esta página del manual, envíe un correo electrónico a debian-l10n-spanish@lists.debian.org>..

22 Marzo 2021 Linux