LOCALE::PO4A::RUBYDOC.3PM(1) User Contributed Perl Documentation LOCALE::PO4A::RUBYDOC.3PM(1)

Locale::Po4a::RubyDoc --Convierte datos de Ruby Document desde/a ficheros PO

El objetivo del proyecto po4a («PO for anything», PO para todo) es facilitar la traducción (y más interesante, el mantenimiento de las traducciones) usando las herramientas de gettext en ámbitos dónde no previstos, como la documentación.

Locale::Po4a::RubyDoc es un módulo que asiste en la traducción de documentación en formato Ruby Document (RD) (el lenguaje usado para documentar Ruby) a otros lenguajes [humanos].

Este módulo ha sido probado con éxito en archivos Ruby Document sencillos que cubren buena parte de la sintaxis del formato.

Una limitación conocida es que no reconoce correctamente la estructura apilada del Documento Ruby de entrada: esto implica que cuando, por ejemplo, un EnumListItem consta de más de un Bloque, solo el primer Bloque se reconoce realmente como EnumListItem, mientras que los siguientes se consideran simplemente como TextBlocks...

Este módulo es compatible con la siguiente opción:

Maneja archivos formados íntegramente por texto con formato Ruby Document (sin ninguna línea "=begin").

Por defecto, este módulo sólo maneja el texto con formato Ruby Document entre las líneas "=begin" y "=end" (por lo que ignora, entre otras cosas, todo lo que precede a la primera línea "=begin").

Locale::Po4a::TransTractor(3pm)

Francesco Poli <invernomuto@paranoici.org>

Jordi Vilalta <jvprat@gmail.com>
Omar Campagne <ocampagne@gmail.com>

Copyright © 2016-2017 Francesco Poli <invernomuto@paranoici.org>

Este trabajo es software libre; puede redistribuirlo y/o modificarlo bajo los términos de la Licencia Pública General GNU publicada por la Free Software Foundation; ya sea la versión 2 de la Licencia, o (a su elección) cualquier versión posterior.

Este trabajo se distribuye con la esperanza de que sea útil, pero SIN NINGUNA GARANTÍA; ni siquiera la garantía implícita de COMERCIABILIDAD o IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR. Consulte la Licencia Pública General GNU para más detalles.

Debería haber recibido una copia de la Licencia Pública General GNU junto con esta obra; si no es así, escriba a la Free Software Foundation, Inc., 51 Franklin Street, Fifth Floor, Boston, MA 02110-1301 EE.UU.

Partes del código (como muchas expresiones regulares) fueron adaptadas del código fuente de rdtool, bajo los términos de la Licencia Pública General GNU, versión 2 o posterior. Estas partes son originalmente:

Copyright © 2004      MoonWolf <moonwolf@moonwolf.com>
Copyright © 2011-2012 Youhei SASAKI <uwabami@gfd-dennou.org>

El código de inicialización fue adaptado del código fuente de Locale::Po4a::Text, bajo los términos de la Licencia Pública General GNU, versión 2 o posterior. Este código era originalmente:

Copyright © 2005-2008 Nicolas FRANÇOIS <nicolas.francois@centraliens.net>
2024-06-08 perl v5.38.2