LSEARCH(3) Library Functions Manual LSEARCH(3)

lfind, lsearch - búsqueda lineal en una matriz

Biblioteca Estándar C (libc, -lc)

#include <search.h>
void *lfind(const void *key, const void *base, size_t *nmemb,
            size_t size, int(*compar)(const void *, const void *));
void *lsearch(const void *key, void *base, size_t *nmemb,
            size_t size, int(*compar)(const void *, const void *));

lfind() y lsearch() realizan una búsqueda lineal de key en la matriz base que tiene *nmemb elementos de size bytes cada uno. Se espera que la función de comparación a que hace referencia compar tenga dos argumentos que apuntan al objeto key y a un miembro de la matriz, en ese orden, y que devuelva cero si el objeto key coincide con el miembro de la matriz, y distinto de cero en cualquier otro caso.

If lsearch() does not find a matching element, then the key object is inserted at the end of the table, and *nmemb is incremented. In particular, one should know that a matching element exists, or that more room is available.

lfind() devuelve un puntero a un miembro coincidente de la matriz, o NULL si no hubo coincidencias. lsearch() devuelve un puntero a un miembro coincidente de la matriz, o al nuevo miembro añadido si no hubo coincidencias.

Para obtener una explicación de los términos usados en esta sección, véase attributes(7).

Interfaz Atributo Valor
lfind(), lsearch() Seguridad del hilo Multi-hilo seguro

POSIX.1-2001, POSIX.1-2008, SVr4, 4.3BSD. Present in libc since libc-4.6.27.

The naming is unfortunate.

bsearch(3), hsearch(3), tsearch(3)

La traducción al español de esta página del manual fue creada por Vicente Pastor Gómez <vpastorg@santandersupernet.com> y Juan Piernas <piernas@ditec.um.es>

Esta traducción es documentación libre; lea la GNU General Public License Version 3 o posterior con respecto a las condiciones de copyright. No existe NINGUNA RESPONSABILIDAD.

Si encuentra algún error en la traducción de esta página del manual, envíe un correo electrónico a debian-l10n-spanish@lists.debian.org.

9 Octubre 2022 Páginas de manual de Linux 6.01