GETRPCPORT(3) Manual del Programador de Linux GETRPCPORT(3)

getrpcport - devuelve un número de puerto RPC

#include <rpc/rpc.h>
int getrpcport(const char *host, unsigned long prognum,
               unsigned long versnum, unsigned int proto);

getrpcport() devuelve el número de puerto para la versión versnum del programa RPC prognum que se está ejecutando en host y que está usando el protocolo proto. Devuelve 0 si no puede contactar con el "portmapper" o si prognum no está registrado. En el caso en que prognum está registrado pero no con la versión versnum, devolverá un número de puerto (para alguna versión del programa) indicando que el programa está, de hecho, registrado. La discrepancia de versiones será detectada en la primera llamada al servicio.

Para obtener una explicación de los términos usados en esta sección, véase attributes(7).

Interfaz Atributo Valor
getrpcport() Seguridad del hilo MT-Safe env locale

Not in POSIX.1. Present on the BSDs, Solaris, and many other systems.

Esta página es parte de la versión 5.13 del proyecto Linux man-pages. Puede encontrar una descripción del proyecto, información sobre cómo informar errores y la última versión de esta página en https://www.kernel.org/doc/man-pages/.

La traducción al español de esta página del manual fue creada por Juan Piernas <piernas@ditec.um.es>

Esta traducción es documentación libre; lea la GNU General Public License Version 3 o posterior con respecto a las condiciones de copyright. No existe NINGUNA RESPONSABILIDAD.

Si encuentra algún error en la traducción de esta página del manual, envíe un correo electrónico a debian-l10n-spanish@lists.debian.org.

22 Marzo 2021